La conmovedora obra de Suna Fujita, reconocida por su mundo onírico lleno de animales y paisajes naturales, encontró la atmósfera ideal en el hotel Rosewood Villa Magna durante las pasadas festividades navideñas. Desde 2005, el renombrado estudio japonés ha estado desarrollando su singular visión del mundo, donde osos panda, pingüinos y nutrias coexisten en armonía con sus compañeros humanos, reflejando esta perspectiva única en sus inconfundibles creaciones. Como ellos mismos afirman: “Queremos que el mundo que representamos sea un lugar de ensueño, casi utópico, al que la gente pueda escapar”. 

Y cuando se trata de buscar un refugio reconfortante, no existe otro lugar similar al hotel Rosewood Villa Magna. Desde Bacana, teníamos la certeza de que su Courtyard era el espacio ideal para acoger una obra tan singular, sumergiendo a los visitantes en la mágica colección LOEWE Holidays x Suna Fujita. Para transportarlos al universo escapista de los creativos nipones, trabajamos alineados con Rosewood Villa Magna y LOEWE para vestir el espacio con elementos y motivos decorativos (mantas, cojines, velas, servilletas…) inspirados en los diseños pintados a mano de la colección cápsula.

Historias y relatos de la feliz infancia de los artistas Shohei Fujita y Chisato Yamano han quedado inmortalizados en estos elementos decorativos que han podido admirar las miles de personas que se han “escapado” a este refugio místico en pleno Paseo de la Castellana. Conscientes de contar con uno de los epicentros culinarios más versátiles de la capital, Las Brasas de Castellana, pusimos el foco en elaborar una carta que se convirtiera en una simbiosis gastronómica oriental-castiza.

Elaboraciones que conquistaron los paladares de huéspedes y visitantes entre las que destacaron un dulce roll de matcha y crema de sésamo negro, un caldo dashi con wonton de verduras o un trío de sandos (sándwich japonés) que sorprendieron con mezclas como cochinita pibil Teriyaki y ensalada de gambas y tobiko.

Esta acción generó gran interés mediático, alcanzando una audiencia online de 24.606.583 impactos y apareciendo en influyentes medios como Vogue, ELLE, Harper’s Bazaar, Traveller, Esquire, Mujer Hoy, Tapas, AD, El Mundo, ABC (Summum), Expansión… El secreto de que había un rincón mágico en Madrid envuelto en la atmosfera LOEWE corrió como la pólvora en redes sociales, especialmente en Instagram y TikTok, donde se compartieron videos y reels del Courtyard LOEWE, alcanzando millones de interacciones y visitas.

Sumando fuerzas con LOEWE y Rosewood Villa Magna, Bacana ha brindado una oportunidad única para no dejar de soñar y refugiarse en el mágico y reconfortante universo de la prestigiosa firma en el mejor escenario posible, las históricas paredes de Rosewood Villa Magna.