¿Ya sabes como usar reels de Instagram para llegar a mucho más público?

¿Ya conoces reels de Instagram? Ha sido recientemente lanzado para luchar y competir contra el gigante Tik-Tok que tanto ha crecido en estos últimos meses, sobre todo debido al confinamiento en la pandemia de la Covid-19.

Con reels puedes crear vídeos divertidos, informativos, musicales, challenges… A diferencia de «stories», permanecen siempre fijos en tu feed, no desaparecen a las 24h. Además, te permite crear vídeos de varios clips de 15 segundos con audio, efectos y herramientas ya incluidas en la aplicación, sin necesidad de utilizar otras apps.

Como es una funcionalidad nueva de Instagram, su visibilidad es mucho mayor que las publicaciones habituales o que los stories, además pueden aparecer en la sección Reels de «Explorar»  que ofrece a todos la oportunidad de convertirse en creadores y llegar a públicos nuevos en todo el mundo.

¿Quieres ver como funciona?

Crear reels

Selecciona «reels» en la parte inferior de la cámara de Instagram. Verás distintas herramientas de edición en el lado izquierdo de la pantalla, que te permitirán crear tu reel. Por ejemplo:

  • Audio: Busca una canción en la biblioteca de música de Instagram. También puedes grabar un reel con tu propio audio original. Cuando compartes un reel con audio original, este audio se te atribuirá y, si tienes una cuenta pública, las personas podrán crear reels con él, esta funcionalidad es ideal para crear retos y challenges.
  • Efectos de AR: Puedes mezclar los distintos efectos que ya usábamos en stories.
  • Temporizador y cuenta regresiva: Ideal para grabar clips con las manos libres, o para colocarnos delante de la cámara.
  • Alineación: Seguramente la parte más interesante para crear reels con efectos más impactantes. Alinea los objetos o formas de los clips anteriores para transiciones mas estéticas, es el efecto utilizado para cambiar de ropa que tanto vemos en las instagrammers del momento.
  • Velocidad: Modifica la velocidad del audio o vídeo para que se ajuste y sincronice perfectamente.

Puedes grabar distintos clips para crear el reel, bien desde la cámara pulsando el botón, o bien utilizando vídeos de tu galería.

 

 

Compartir Reels

Una de las ventajas de ser una novedad en Instagram, es el buen alcance que podemos llegar a conseguir si nuestro reel tiene los ingredientes necesarios. Debemos tener en cuenta, que lo mejor es tener una cuenta publica para poder llegar más lejos.

  • Si tienes una cuenta pública: Puedes compartir tu reel en la sección explorar de Instagram, esto hará que llegue más lejos, además te permite compartirlo también en tu feed, aunque esto último hemos comprobado que no está disponible en todas las cuentas.
  • Si tienes una cuenta privada: Reels respeta tu configuración de privacidad en Instagram. Si compartes tu reel en el feed, solo tus seguidores podrán verlo.
Cuando tengas listo tu reel, ve a la pantalla para compartir, donde podrás guardar un borrador, cambiar la imagen de portada, agregar texto, hashtags y etiquetar a tus amigos.
 
Si lo deseas, también puedes publicar tu reels como storie, pero desaparecerá a las 24h.
 
 
 
 
 

Reels en tu estrategia de redes sociales.

Como hemos comentado al principio, Instagram está dando mucha visibilidad a su nueva funcionalidad para robar un protagonismo a Tik-Tok, que ha arrasado en los últimos meses sobre todo entre el público más joven. Este intento de conseguir nuevos usuarios de Tik-Tok y de afianzar los ya existentes en Instagram, ha disparado las visualizaciones en este tipo de contenido, consiguiendo más alcance en los perfiles. Es por esto que utilizar reels en tu campaña y estrategia en Instagram se hace imprescindible, sobre todo si estás potenciando algunos de tus servicios.

A continuación te dejamos unas ideas para crear tus reels:

  • Busca inspiración en otros creadores, por ejemplo estar al día de los últimos challenges y tendencias y participar en ellos.
  • Juega con los filtros. Hay infinidad de efectos que pueden hacer tu vídeo mucho más interesante o espectacular. No dejes de investigar y probar cosas nuevas.
  • Cambia la velocidad de tus vídeos para darle algún efecto divertido, dramático o simplemente para que la duración sea la correcta.
  • Alinea tus clips para crear un reel que no contenga saltos en los cambios de escena. Esto hará que las transiciones sean más fluidas.
  • Hashtags siempre. Al igual que en las publicaciones los # ayudan a maximizar el impacto y el alcance.

Esperamos que esta guía te ayude y anime a empezar a usar reels en tus cuentas de Instagram. En Bacana somos expertos en diseño y ejecución de campañas en redes sociales como parte de una estrategia  global de marketing digital, no dudes en consultarnos.