• La inauguración, que tuvo lugar el pasado día 19 de noviembre en Lx Factory, contó con la presencia de periodistas, instituciones y representantes del entorno empresarial lisboeta.
  • Esta nueva sede, Esta nueva sede se suma a las ya existentes en Madrid y Barcelona, donde la agencia está presente desde hace más de 13 años

De izquierda a derecha: Cristina Aguilar, Irene Aguilar y María Aguilar, socias fundadoras de Bacana Communications y Magda Oliveira, Country Manager de Portugal.

Bacana Communications ha inaugurado este martes 19 de noviembre su nueva sede en Lisboa, con la que da comienzo a su andadura internacional y con el objetivo de ampliar el alcance de sus servicios y ofrecer así el mejor soporte de comunicación a sus clientes en Portugal, sus mercados conectados y viceversa.

La inauguración de esta nueva sede se realizó en el mismo recinto en el que ésta está ubicada, LX Factory, el distrito de moda lisboeta. Al acto asistieron distintos medios de comunicación internacionales y locales, así como representantes de diferentes instituciones y del entorno empresarial de la ciudad. El equipo de esta nueva delegación estará compuesto por expertos locales, siempre dispuestos a aportar las mejores soluciones en cada situación y contexto.

Durante el evento de presentación también estuvieron representados algunos de sus actuales clientes, como es el caso de Ibéricos Fisan, con un maestro cortador que amenizó la velada con el jamón alta gastronomía añada 2015. También estuvo presente la marca de comida natural Edgard & Cooper, así como su Marketing Manager de España y ahora también de Portugal.

Bacana Communications abrió sus puertas en el año 2006 como Aguilar Comunicación y, este año 2019 llevó a cabo un cambio global en su marca y concepto, cambiando su nombre al actual: Bacana Communications, con el fin de lograr un mayor impacto, alcance y proyección empresarial, tanto nacional como internacional, así como lograr la integración de todos los miembros de la agencia bajo un mismo nombre.

Después de 13 años de arduo trabajo, Cristina Aguilar, una de las tres socias fundadoras de la agencia, destaca que esta nueva apertura busca expandir internacionalmente la filosofía de Bacana: “crear la agencia de comunicación que a nosotras nos hubiera gustado contratar”, acercando sus servicios a todas aquellas marcas y empresas que busquen contratar servicios de comunicación en el país luso. Comunicación y relaciones públicas, consultoría estratégica, redes sociales, marketing, eventos y diseño son algunos de los principales servicios que ofrece a sus clientes, así como una atención personalizada y cercana.

ViajerosPiratas, Pestana Hotel Group, Fisan y Pixi Beauty son algunos de los más de 20 clientes con los que Bacana Communications trabaja actualmente, abarcando los sectores del turismo, lifestyle, belleza, salud y gastronomía entre otros. Con todo ello, se han lanzado a la conquista de la comunicación del país vecino junto con la marca Edgard & Cooper, con la que trabaja en España desde el año 2017. Por ello, después del éxito del lanzamiento de esta marca de comida natural para mascotas dentro del mercado español, su primer desafío en esta nueva etapa será conseguir el mismo o mejor resultado en el país luso.