Dentro de la  economía colaborativa, que crece entre el 15 y el 20% anualmente y a nivel mundial, el turismo colaborativo es uno de los sectores en los que más auge ha ganado.  España se apunta al turismo colaborativo. Y ya es el segundo país a nivel mundial en número de intercambios de casa vacacionales. Cada vez son más los españoles que buscan un estilo diferente de viajar. Más auténtico, experimentando el estilo de vida de otros países. Por ello, ahora que se acercan las vacaciones de verano es el mejor momento para investigar las posibilidades que ofrece internet hoy en día.

Buen ejemplo de ello es la plataforma Guest to Guest.

Plataforma que pone en contacto a personas que quieren intercambiar su casa estas vacaciones. Y que de otra forma no se conocerían. GuestToGuest es la primera red en número de casas vacacionales disponibles ya que está presente en más de 185 países. El intercambio de casas vacacionales te permite vivir un nuevo tipo de experiencia de viaje. Y recorrer mundo contando con todas las comodidades de tu propio hogar. Además, mediante este sistema es posible viajar sin apenas gastos de alojamiento. Es que su concepto es muy sencillo: un sistema de GuestPoints que permite viajar dónde y cuándo quieras. Los GuestPoints se consiguen principalmente alojando a otros miembros de la comunidad en tu casa. Estos GuestPoints podrán ser utilizados a su vez en casa de cualquier otra casa dada de alta en la red. Una nueva forma eficaz, flexible y barata de viajar. El ahorrarse el alojamiento a través del intercambio de casa con Guest to Guest puede suponer un ahorro superior al 40% en el presupuesto de un viaje.  

Pero no sólo por el ahorro triunfa esta tendencia. El turismo colaborativo permite comprobar cómo se vive realmente en otros países, recibir los valiosos consejos de tu anfitrión, elegir el tipo de alojamiento que más se ajuste a tus necesidades, etc. y gracias a todo ello disfrutar mucho más del viaje. Es una experiencia que todo el mundo debería probar, se aprenden valores y se abre la mente a otras culturas, se gana confianza en tus semejantes y se hacen amigos.