El nuevo restaurante MITTE reúne todos los ingredientes para ser el nuevo sitio de moda de la capital: alta cocina con aire desenfadado, mucho arte urbano y buen ambiente.
La pasada semana Aguilar Comunicación organizó el cóctel de presentación al que invitamos a las webs de planes por Madrid, a portales de gastronomía, a bloggers de lifestyle y a foodies que pudieron comprobar de primera mano el saber hacer entre los fogones del chef Gonzalo Calzadilla y su mano derecha Juanma Muñoz. Para ellos prepararon versiones mini de algunos de los platos estrella de la carta. Platos como la ensaladilla de pollo templado a baja temperatura con gel de pepinillos y polvo de aceituna negra. Las croquetas de morcilla y almendra con violetas, gyozas de cocido madrileño o el mollete de chipirones a la madrileña con alioli de lima verde y rúcula. Su propuesta es todo un homenaje a Madrid. Formada por platos tradicionales de nuestra gastronomía con productos autóctonos de primera calidad. Reinterpretados por estos dos jóvenes cocineros de forma atrevida para sorprender tanto a la vista como al gusto.
Los invitados también se quedaron muy sorprendidos por la decoración del restaurnate MITTE. Los dueños han querido darle un aire cosmopolita. Inspirándose en algunas de sus ciudades favoritas como Berlín o Barcelona. Y un toque canalla gracias a la colaboración de artistas del grafitti. Graffiteros como Oscar San Miguel (Okuda) y ROSH333 (Rlove) que han decorados las paredes de MITTE con sus originales murales.
Cóctel en el nuevo restaurante MITTE
MITTE está dividido en dos zonas. En la planta de arriba, una amplia barra y mesas altas y bajas. Se ofrece una carta para compartir originales raciones y deliciosos cócteles. En la planta de abajo, de ambiente más íntimo, se ofrecen tres menús degustación, ideados como una verdadera experiencia gastronómica: El menú SOHO (4 platos), el menú CHUECA (6 platos) y la joya de la corona, el menú del restaurante MITTE compuesto por diez platos entre los que destaca el Xuxo relleno de chipirones en su tinta con mahonesa de cebolla caramelizada, el Corazón de atún en tataki con aceite de sésamo, tamarindo y marinera de cangrejos o el Canelón de pato y chocolate con infusión de canela.
Muchas gracias a todos por acompañarnos en esta divertida velada. Y por las fantásticas reseñas que estáis publicando sobre el restaurante.