Ayer organizamos un evento que nos ha hecho especial ilusión, la celebración del centenario de FISAN con un evento digital en el que lo compartimos la nueva añada 2016 con amigos de la firma del mundo de la prensa, la alta gastronomía y con influencers.

Llevábamos años planeando con el equipo FISAN opciones de eventos de celebración de sus 100 años de historia, pero desgraciadamente al final ha coincidido con la pandemia mundial que sufrimos. Sin embargo, teníamos claro que el COVID no nos iba a impedir homenajear a la familia Sánchez ni poner de manifiesto su trabajo, esfuerzo y auto exigencia que han impulsado el ibérico de bellota a nivel nacional e internacional.

Gracias a la tecnología, pudimos organizar un encuentro digital en directo retransmitido por Youtube en el que los asistentes se conectaron desde diferentes lugares de España para compartir este evento gastronómico. La periodista gastronómica Concha Crespo fue la encargada de conducir el evento desde las recién estrenadas instalaciones de FISAN junto a Eva, Florencio y Javier Sánchez, que presentaron la añada de este año tan especial. Además, recibieron las felicitaciones y palabras de cariño hacia la marca y hacia su familia de parte de grandes chefs que suman una constelación de estrellas Michelín y soles Repsol y que llevan años colaborando con FISAN.

Como broche de oro a este encuentro digital, contamos con la participación de los hermanos Torres que cocinaron en directo tres recetas deliciosas y sorprendentes con productos FISAN y homenajeando el sabor ibérico de bellota. Los asistentes se mostraron fascinados con este showcooking en el que podían intervenir mediante el chat en directo con sus preguntas y comentarios.

Estas navidades FISAN celebra su centenario con aniversario con una caja especial en la que se incluyen 3 sobres de 80 gramos cada uno con tres cortes diferentes del jamón: maza, contramaza y punta. Este jamón tiene más de 100 meses de curación en bodega. Además, la caja incluye en su interior un libro sobre sus cien años de historia.

Por si esto fuese poco, FISAN estrena su nueva planta de elaboración en Guijuelo que cuenta con 6.000 m² en el que seguir mimando sus productos. Por nuestra parte, nos sentimos uno más de la familia Sánchez desde hace años y nos sentimos muy orgullosos de haber podido contribuir a su reconocimiento y crecimiento como marca; así como a la difusión de las posibilidades del sabor ibérico de bellota dentro de la alta gastronomía.