Un año más hemos acompañado a Ibéricos FISAN durante la feria internacional Madrid Fusión. En esta ocasión la firma de Guijuelo presentó sus jamones de bellota GRAN RESERVA añadas 2016 y 2017, así como novedosas creaciones inspiradas en el sabor ibérico fruto de su alianza con la alta gastronomía.
En los 3 días de duración del congreso, el stand de FISAN (Ifema Pavellón 14 stand E230E) ha ofrecido degustaciones de su Jamón y del resto de producto curado de su gama GRAN RESERVA, así como diferentes presentaciones de creaciones de alta gastronomía inspiradas en el producto ibérico de bellota de FISAN.
El lunes 13, primer día de Madrid Fusión, empezó con la presentación del Chef Pedro Almeida del restaurante Midori (Ritz-Carlton Penha Longa Resort) – Estrella Michelín, que elaboró tres creaciones de inspiración ibérico-nipona. Para ello creó: Tartar de Solomillo Ibérico de Bellota con wasabi y nori crujiente. Nigiri de ventresca de atún a la brasa con grasa de chorizo Ibérico de bellota FISAN. Y un crujiente de tomate con jurel y Jamón de Bellota FISAN.
Durante la jornada del martes 14 llegó el momento de brindar por los cien años de historia, trabajo y tradición de la marca. Para esta ocasión FISAN contó con la presencia de Carlos Moro de Bodegas Familiares Matarromera y muchos amigos y chefs que se pasaron por el stand para brindar por el centenario. Los Hermanos Torres, Sacha Hormaechea o Fran Vicente entre otros más estuvieron presentes.
Este año FISAN ha cerrado el congreso con la colaboración del Restaurante Lilicook Gastrobar de Salamanca, que presentó en el stand dos creaciones de Bellota de Alta Cocina en miniatura: Un tartar de Jamón de Bellota y un tataki de Presa de Bellota FISAN.
Madrid Fusión 2020 ha sido el primer punto de partida de los eventos, ferias y congresos en los que la marca ha empezado a celebrar su centenario.