Si todavía no has podido hacer una escapada, estás a tiempo. En este post dejamos una selección con algunos de los mejores hoteles de España, con una gran variedad de opciones en su entorno no solo de ocio y cultura sino también gastronómicas.
ROSEWOOD VILLA MAGNA
Este hotel se encuentra ubicado en pleno Paseo de la Castellana, en una de las zonas más prestigiosas de la capital. Rosewood Villa Magna cuenta con multitud de opciones para sus huéspedes de forma que puedan vivir todo tipo de experiencias sin salir del hotel.
Entre ellas, destaca la terraza veraniega «Aquí me quedo», con su fusión de conceptos mexicanos y mediterráneos, que te trasladará a la Riviera Maya sin salir de Madrid. También cuenta con el espacio de “Tarde.O” donde se podrá disfrutar de una gran variedad de cócteles junto el mejor picoteo o «Flor y Nata», con una propuesta pastelera de la mano del chef Emanuel Alvés.
No debemos olvidarnos de sus dos restaurantes que no te dejarán indiferente. Por un lado, “Las Brasas de Castellana”, con amplios jardines y con vistas a la cocina abierta, perfecto para relajarse y disfrutar de una cocina tradicional y el restaurante “Amós”del triestrellado Jesús Sánchez con su restaurante “Cenador de Amós” en Cantabria donde hace un homenaje al producto, a la tradición y al sabor.
GRAN HOTEL BRILLANTE
Situado en la localidad de San Esteban de Pravia, en Asturias, frente al Castillo de San Martín. Está en un enclave único, rodeado de mar y montaña, con un gran abanico de deportes de agua como surf, piragüismo, remo o paddle surf.
En Gran Hotel Brillante se podrá degustar una experiencia gastronómica a la carta o decantarse por su sorprendente menú degustación con una propuesta basada en platos de la cocina local.
LA QUINTA DE SAN FRANCISCO
Si lo que se busca es desconectar y dejarse atrapar por el entorno rural, nuestra recomendación es Hotel Quinta San Francisco de Castrojeriz con una amplia oferta natural, gastronómica y cultural de Castilla. El hotel ocupa el antiguo Convento de San Francisco, cuyas ruinas forman parte de la propiedad.
El hotel cuenta con un huerto propio donde Josefa, Chef del hotel, es la persona encargada de recoger todo tipo de hortalizas y frutas que se prepararán a posteriori en el restaurante «La Bodega».
VALDEPALACIOS
A tan solo hora y media de Madrid, en Toledo, se encuentra este idílico hotel con vistas a la Sierra de Gredos y a los Montes de Toledo. En él se podrá disfrutar de largos paseos a pie, en bicicleta o rutas a caballo, además de poder relajarse dando un paseo en barca por su pantano.
El complejo de Valdepalacios tiene además una oferta gastronómica en su restaurante “Tierra” basada en la tradición, ofreciendo los mejores productos de temporada.
LA RESERVA DE SOTOGRANDE
La Reserva está formada por la primera y única playa privada de España siendo el lugar perfecto tanto para adultos como para niños. Además, cuenta con un club de campo y unos impresionantes paisajes con distintas actividades deportivas y de ocio.
Cerca de La Reserva, se encuentra el magnifico hotel SO/ Sotogrande con estancias de lujo. Dispone de un spa que ofrece todo tipo de tratamientos, además de una oferta gastronómica de calidad con un estilo elegante y desenfadado, ofrece una variedad de productos naturales, frescos y locales.
PALACIO ARRILUCE HOTEL
Si bien este hotel todavía no está abierto, falta poco para que abra sus puertas y comience a recibir a huéspedes de diferentes partes del mundo. Palacio Arriluce Hotel ha sido reformado sobre un palacio del siglo XX ubicado en Getxo (Bilbao).
Con una presencia imponente frente al Mar Cantábrico, este alojamiento dispondrá de 49 estancias de lujo, una cultura orientada al cuidado del cliente para ofrece una experiencia exclusiva, única y altamente personalizada.
Contará con una propuesta gastronómica a la altura del alojamiento en su restaurante “Delaunay”, dirigido por el chef bilbaíno Beñat Ormaetxea. Se complementa la oferta gastronómica con dos espacios, «Kupka» un bar coctelería de estilo británico y «La Ría» un pool bar junto a la piscina exterior con vistas al Mar Cantábrico, signo de identidad en Palacio Arriluce Hotel.
Ahora será más fácil decidir donde hacer una próxima escapada.