La semana pasada, Aguilar Comunicación tuvo el placer de asistir a la 35 edición de la feria de arte contemporáneo ARCO en Madrid. Y pudo descubrir las principales novedades del mundo artístico.

Visitamos numerosos stands de la feria. Pero sin duda uno de los que más nos llamó la atención fue el stand de AD (Architectural Digest). En el que el visitante podía interactuar con las famosas portadas de esta publicación.

aguilar en  aniversario de ARCO

 La 35 edición de la feria de arte contemporáneo ARCO en Madrid

En cuanto a obras, quedamos sorprendidos por la presentada por Rachel Valdes “Composición infinita”. En la que a través de grandes paneles audiovisuales el visitante se sumergía y transportaba a un mundo de coloridas sensaciones.

No nos podemos olvidar de la Galería Fernandez Braso en la que se rendía un bonito homenaje a Antonio Saura y en la que se transmitía un auténtico remanso de paz.

Uno de los actos principales de la feria al que pudimos asistir fue la presentación del libro “ARCO ’82. Génesis de una feria” de nuestra amiga y colaboradora Paloma Primo de Rivera. Con sus grandes dotes de oratoria y enfundada en un traje rojo, en honor a su editor La Fundación Banco de Santander, nos contó sus peripecias para reunir la escasa información existente acerca de los orígenes de ARCO allá por 1982.

Hemos tenido el placer de leerlo y sin duda se trata de una investigación brillante que desvela cómo nació y cómo se concretó a principios de los años ochenta la idea de establecer una feria de arte contemporáneo en Madrid y lo que supuso para la internacionalización del mercado del arte español.

Y para finalizar, no pudimos obviar toda la ferviente actividad paralela que se vive en la capital durante estos días. Nos fuimos a descansar al restaurante Lateral. Donde se expone la obra del reconocido fotógrafo brasileño Eduardo Marco. Y al restaurante japonés Sushita donde se exponía la obra del fotógrafo madrileño Borja Madariaga.

Como Agencia de Comunicación de lifestyle, en Aguilar estamos siempre interesados en conocer lo último en tendencias artisticas. Y corremos con la suerte de estar en una ciudad como Madrid. Que cuenta con una feria de arte de tal importancia como ARCO.