Agatha Ruíz de la Prada y Blanca Entrecanales

 

Una jornada cargada de creatividad y sostenibilidad.

 

Dehesa El Milagro y Agatha Ruíz de la Prada tenían un cometido para cuatro colegios toledanos. Le propusieron hacer un espantapájaros para utilizarlo en los campos de la finca ecológica Dehesa El Milagro. Tanto Agatha como la Dehesa tienen una relación muy estrecha. La diseñadora es amiga de Blanca Entrecanales, dueña de La Dehesa, y además es clienta de todos los productos que la finca produce. Agatha tenía gran interés por visitar el paraje maravilloso de El Milagro así que de ahí surgió la idea de hacer una colaboración con cuatro colegios de la zona.

Cuatro colegios toledanos participan en la elaboración de espantapájaros

 

Los centros de Oropesa, Alcañizo, Navalcán y Lagartera elaboraron un espantapájaros de inspiración Agatha, para ello el estudio de la diseñadora envió telas de anteriores colecciones. Algo que está muy en sintonía con los ideales de Dehesa El Milagro, trabajar por la sostenibilidad. Tras la Semana Santa los cuatro colegios se han reunido en la finca para presentar sus diseños, compartir sus ideas y sobre todo conocer más sobre el proyecto de la Dehesa que busca producir una agricultura y ganadería sostenible. Ni la mañana de lluvia primaveral detuvo este encuentro en el que los alumnos pudieron aprender más de cómo consumir más sostenible y productos de temporada. Y además pudieron conocer a la diseñadora en persona. Un día para contar a los papás tras la vuelta a casa.

 

Dehesa El Milagro y Agatha Ruiz de la Prada crean junto con colegios toledanos

Acerca de la Dehesa El Milagro

www.dehesaelmilagro.com

Granja ecológica dedicada a la agricultura y la ganadería, situada en Alcañizo, Toledo. Se trata de un proyecto pionero que fundó Blanca Entrecanales en 2011 bajo la premisa de una explotación 100% ecológica de los recursos naturales de los que disponen; emplea una fórmula de explotación sostenible, regenerativa sin productos químicos, pesticidas ni transgénicos en sus alimentos.  El Milagro aspira a liderar un sistema de explotación agropecuaria que resulte viable económicamente y que respete el entorno; para ello aúnan esfuerzos con otras explotaciones ecológicas.  Cada semana distribuyen sus productos: hortalizas, huevos y carne ecológica junto con productos elaborados, por toda la península ibérica.