Un fin de semana en Dehesa El Milagro
Durante este segundo fin de semana de febrero hemos querido compartir con un grupo de periodistas el gran proyecto de la Dehesa el Milagro. El compromiso sostenible de esta marca con la ecología se respira desde el mismo momento en que llegamos a la Dehesa. Caminos flanqueados por plantas autóctonas, praderas habitadas por unas hermosas vacas y cultivos que se extienden entre 200 hectáreas. Aquí se respeta los tres ciclos de la agricultura: Cultivo, Rastrojo y Barbecho para producir las hortalizas sin necesidad de productos químicos. Por su lado, los gallineros móviles permiten a las gallinas disponer de hierba fresca en todas las fases de su alimentación. A diferencia de otras granjas masificadas, aquí hay solo 6 gallinas por metro cuadrado.
“Tanta belleza me incomoda” así es como se siente alguno de los visitantes de la preciosa Dehesa del Milagro, ya que, no solo es ecología, sino que la finca es pura belleza.
Acerca de la Dehesa El Milagro
Granja ecológica dedicada a la agricultura y la ganadería, situada en Alcañizo, Toledo. Se trata de un proyecto pionero que fundó Blanca Entrecanales en 2011 bajo la premisa de una explotación 100% ecológica de los recursos naturales de los que disponen; emplea una fórmula de explotación sostenible, regenerativa sin productos químicos, pesticidas ni transgénicos en sus alimentos. El Milagro aspira a liderar un sistema de explotación agropecuaria que resulte viable económicamente y que respete el entorno; para ello aúnan esfuerzos con otras explotaciones ecológicas. Cada semana distribuyen sus productos: hortalizas, huevos y carne ecológica junto con productos elaborados, por toda la península ibérica.
Se admiten visitas de familias con niños?