Escapadas nacionales para alargar el verano 

Llega septiembre y son muchos los españoles que se resisten a dar por concluido el período estival. De hecho, las cifras hoteleras, demuestran que septiembre e incluso octubre, están reflejando unas ocupaciones altísimas en comparación con años anteriores.

El huir de las aglomeraciones o el hacer una última escapada para que la vuelta a la rutina no se haga tan cuesta arriba, parecen ser los motivos que están haciendo que la campaña de verano se alargue hasta bien entrado el otoño.

Escapada cultural o de compras a la capital

Madrid se encuentra en pleno boom turístico y su agenda cultural no podía ser menos. Este otoño viene cargado de actividades para todos los gustos; a la 76ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week, se suman el evento gastronómico Hotel Tapa Tour y las propuestas mixológicas de la Madrid Cocktail Week.

Además, septiembre es un momento perfecto para visitar el Paisaje de La Luz, eje museísticos y patrimonio de la humanidad, ahora que las temperaturas por fin dan una tregua. Las compras de cara a la nueva temporada son otro de los reclamos de la capital.

 

Imagen que contiene tabla, edificio, interior, silla Descripción generada automáticamente

BLESS Hotel Madrid, el templo del lujo hedonista en plena Milla de Oro

Los viajeros que busquen el ambiente más cosmopolita de la capital tienen una cita ineludible en BLESS Hotel Madrid para disfrutar de sus animados afterworks Meet Me! y Benditos Gatos; de las 3 creaciones exclusivas que ha preparado para el Hotel Tapa Tour y para descubrir su nueva carta de mixología diseñada por Libé Unique Cocktails que presentará durante la Madrid Cocktail Week.

Además, huéspedes y madrileños todavía están a tiempo de apurar el buen tiempo disfrutando del exclusivo rooftop Picos Pardos. Una terraza única en el barrio de Salamanca que cuenta con una espectacular piscina verde esmeralda rodeada de camas balinesas que componen un verdadero oasis en pleno centro de la capital.

Un jardín con arboles y plantas Descripción generada automáticamente con confianza media

Rosewood Villa Magna

El icónico hotel Rosewood Villa Magna es uno de los alojamientos estrella para los viajeros más exigentes. Un espacio marcado por el diseño, el arte en sus 154 habitaciones y suites, que representan un auténtico remanso de lujo discreto y cosmopolita en el animado y vibrante centro.

El hotel, no solo presume de su excelente hospitalidad, sino que además propone una amplia variedad de experiencias gastronómicas para todos los perfiles:

–       Tarde. O da la bienvenida al otoño a ritmo de DJ. Todos los jueves, viernes y sábados, el bar de Rosewood Villa Magna celebra sus DJ Sessions, el plan perfecto para disfrutar de la mejor coctelería de la ciudad en un ambiente atractivo y desenfadado. Además, del 12 al 18 de septiembre se celebrará la Negroni Week.

–      Los domingos regresa el brunch en el restaurante Las Brasas de Castellana. Un divertido plan al aire libre con música en vivo y actividades para los más peques en el corazón de Madrid.

–     Las Brasas de Castellana propone la mejor música en vivo. Las noches de los viernes y sábados el espacio está amenizado por las mejores ‘cover bands’ y también flamenquito, para una velada inmejorable.

Todos los clientes de Las Brasas de Castellana tienen a su disposición un servicio de aparcacoches y tres horas de parking sin coste.

Una recámara con una cama y una ventana grande Descripción generada automáticamente

Gran Hotel Brillante, Un rincón con historia en plena costa asturiana

Para aquellos que prefieren desconectar del bullicio de la ciudad antes de la vuelta a la rutina, San Esteban es su sitio. Se trata de un pueblecito asturiano a 50 kilómetros de Gijón. En este enclave tan especial rodeado de mar y montaña se ubica el encantador hotel boutique Gran Hotel Brillante.

Enmarcado en la desembocadura del Río Nalón, es el destino perfecto para aquellos que buscan relax, diversión e impresionantes vistas. El Gran Hotel Brillante (4*) es uno de los hoteles más especiales de Asturias. Fue lugar de residencia del pintor Joaquín Sorolla, el escritor Rubén Darío o el artista Fortuny. Con 14 cómodas habitaciones y 8 residencias privadas te harán sentir como en casa. La estancia incluye un delicioso desayuno buffet con una exquisita selección de bizcochos caseros, frixuelos típicos de la zona, tostadas y zumo natural de naranjas recién exprimidas.

SO/ Sotogrande, un cortijo revolucionado que mezcla tradición y modernidad

El clima mágico de la costa de Andalucía hace que septiembre siga siendo un mes perfecto para visitar la zona. En concreto, Sotogrande, nos ofrece multitud de opciones para cada estilo de familia y para los distintos gustos vacacionales: aventureros, playeros, para los que buscan la comodidad, y hacer vida en el resort…

SO/ Sotogrande Resort está preparado para que las familias puedan hacer vida tanto dentro de este como para que conozcan y disfruten el entorno con las máximas facilidades.

Algo a destacar en este complejo, es la posibilidad de que los pequeños de la familia, los huéspedes de entre los 4 y 13 años, acudan al divertido SO/ KIDS Club. Con una ubicación privilegiada y tranquila. Mientras los niños disfrutan de su lugar de diversión, los adultos podrán tener un momento de relax en SO/ SPA & HEALTH CLUB (aunque también cuenta con horario especial para los niños). El gimnasio SO/ FIT, abre las veinticuatro horas y ofrece clases colectivas, sala fitness donde entrenar al ritmo que se desee o rutinas con entrenador personal.  SO/ SPA ofrece lo mejor en tratamientos de spa vanguardistas en un entorno sumamente relajante y acogedor con vistas al mediterráneo.

SO/ Sotogrande Resort cuenta con muchos espacios que disfrutar en familia: grandes y apetecibles piscinas con vistas a la costa y a las montañas, disponible para huéspedes o visitantes diarios que quieran disfrutar de un pase diario con desayuno, cama balinesa, y otras opciones disponibles.

Para aquellos que quieran salir del resort y sacar el máximo partido al destino, pueden encontrar un sinfín de actividades deportivas, al aire libre y rutas tanto por la naturaleza como a pueblos y ciudades cercanas.

Imagen que contiene edificio, agua, tabla, barco Descripción generada automáticamente

BLESS Hotel Ibiza, un remanso de paz y bienestar en la isla pitiusa

Septiembre es para muchos uno de los mejores momentos para visitar la isla sin aglomeraciones. Ubicado en Cala Nova, BLESS Hotel Ibiza propone a sus huéspedes un viaje de reconexión en el que dejarse llevar por el característico mood ibicenco y recargar pilas frente al mar. Sus impresionantes vistas sobre el Mediterráneo a uno de los amaneceres más espectaculares de la isla invitan a practicar yoga o meditación, bajo su nuevo concepto de bienestar integral Bless My Soul, que incluye acceso ilimitado al espectacular Magness Soulful Spa y al Fitnic Power Gym, abierto 24 horas; además de un completísimo programa de actividades como: talleres de pilates, sound healing y meditación core o rutas de senderismo; y para los huéspedes más deportistas, entrenamiento de alta intensidad HIT y Body Combat.

Valdepalacios, Toledo

Las más de 600 hectáreas que rodean este espectacular hotel invitan a dar largos paseos a pie o a caballo, disfrutar de un picnic a orillas de su pantano y disfrutar de las vistas de la Sierra de Gredos y los Montes de Toledo. En este idílico hotel, el bienestar va de la mano de su filosofía y cuenta con un cuidado spa, para uso exclusivo de los clientes, que goza de iluminación natural gracias a sus grandes ventanales con increíbles vistas al paisaje.  Los huéspedes pueden disfrutar de servicio de masajes, así como de baño turcosaunabañera de hidroterapia, piscina climatizada y tratamientos de belleza. No hay nada mejor que combinar estos días tan completos con una maravillosa jornada gastronómica en Tierra. El restaurante tiene huerta propia y una pequeña granja, lo que hace que muchos de los productos que se pueden disfrutar tanto en el desayuno como en el resto de comidas, sean totalmente naturales y frescos. Así mismo, el hotel dispone también para los clientes alojados de varios espacios donde tomar platos más sencillos y ligeros.